12 dic 2014

TRASF0ND0 / PH0T0-B00K-PH0T0

-
Pues eso, aquí va la historia que hay tras la foto que acompañó a nuestro profile en el último Photobook de la peña de Margruesa.
-


-
Para empezar la foto la hizo Javi Pozo el pasado verano en Xagó.
-
El caso es que, como todos sabemos, el verano fue una absoluta mierda en cuanto a olas. Este día fue el primero en que entró algo de mar después de tirarnos casi una semana completamente plato. Aún así estaba tan tan malo que estábamos sólo 5 tíos en el agua, en Xagó en pleno verano y con sol.
Se que cuesta creer y que en la foto no parece tan malo e incluso juguetón, pero creedme, va en serio, no había por donde cogerlo. Por eso Javi ni entró y se quedó fuera foteando.
-
Había una marea altísima que hacía que todas las olas cerrasen en la misma orilla y ya el simple hecho de sacarse un flaoter era un triunfo o jugarse el romper una quilla.
Recuerdo que hacía típico solazo de verano y dijimos que tal vez desde el otro lado de la playa el punto de vista podía molar, así nos quitábamos el problema del contraluz y disimulábamos un poco la mierda de olas que se hubiera visto en una foto vista desde el frente.
-
Al estar solo en ese "pico" debí de coger 30 olas, en serio, y en todas ellas no me saqué absolutamente nada. En la mayoría iba de frente y me tiraba o, como mucho, me salía después de bombear un par de veces. No daba para más.
Al cabo de una hora, más o menos, me vino ésta. Tardó algo en cerrar y, en lugar de hacerlo a plomo como el resto, me vino una espumilla en frente que aproveché para golpear y despegar un poco.
Javi levantó las manos y yo, que estaba muy hasta los cojones, sabía que no iba a hacer nada mejor así que me salí y nos fuimos a tomar una birra al Quevedo.
-
Al rato volvimos a mirar el mar y daba el mismo asco.
Ya no había nadie, así que nos fuimos para casa sin el baño que esperábamos pero con una foto muy chula que, sin saberlo, acabaría haciendo de esa mierda de día algo muy productivo :)
-
Fue el primer día que foteamos desde ese sitio y vimos que el fondo molaba bastante así que repetimos varias veces ya que el medio de Xagó, por lo general, suele ser bastante ñoño pa hacer fotos.
-

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero