20 abr 2014

A DIARIO: TRÍO DE AES


I
Amor

Me gusta una chica pero yo a ella no. La tengo a un click de distancia: lejísimos. 
A veces se me viene a la mente una silueta remota en mitad de la noche y entonces me acuerdo de ella. Luego se hace de día y me calmo.
Si al amor lo alimenta la sangre... Tal vez unos chutes de agua que lo diluyan...
 No pienso decirte su nombre. Eso se va conmigo a la tumba, tristemente, peregrinando por un cielo de contrachapado gris. Gris como todo. Por eso el bloque del amor va en blanco y negro.
Es morena y aún no la he oído hablar. ¡Tiene piernas de bailarina! Y dudo a horrores que lea esto. Ni siquiera debe saber que existo. No tengo nada más que ofrecer. 
Andará con otro más guapo, o menos payaso. Alguien que no ande por ahí desnudándose; paseando por pasear. Tú ya me entiendes...
¡Mira, el humo de esa chimenea es su melena al dar una voltereta!

















II
Amistad

Este día se vino el Alvin, que es mi primo pequeño.
No recuerdo cuando fue la última vez que no tuve que ducharme a la vuelta para entrar en calor. Debe ser cosa del cariño.
Es asunto extraño este tema. No paré de darle vueltas a la quijotera:
¿Puede un familiar ser a su vez un amigo? ¿Existe la amistad desinteresada? ¿Es la amistad un bien necesario o un refugio desesperado? ¿Dónde están sus límites? ¿Es caduca? ¿En base a qué caduca, a una mentira, a una traición, a un número concreto de perdones...? ¿Qué hemisferio del corazón ocupa*?
Son todo tonterías. Palabrería. Las cosas reales deberían estar por encima porque para cada palabra existe otra que la contradice.
... Y seguimos haciendo fotos y recordando batallitas y surfeando ni fu ni fa sin importarnos del todo mucho.

*Un hemisferio que vierte, al latir, 
una catarata con antónimos por escribir.























III
Adiós

Mensajes sin responder.
Cervezas por tomar.
Una mancha de parafina en el asiento.
Ideas en el tintero.
El último sorbo.
Dos películas de terror malísimas.
La ventana de acá para allá con el viento.
Tú.
Yo.
Un último vistazo.
Me voy, lejos.
Espero volver siendo otro.









Fotos
I. Amor / Sevi (Santiago Gil)
II. Amistad / Alvin



No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero