31 oct 2012

TRASFONDO: UNA FOTO EN CERDEÑA

Pues como en breves volvemos a irnos me puse todo ñoño a mirar algunas fotos que tenía por aquí de algún viaje y al llegar a ésta... Creo que tiene una historia chula que contar.


© Víctor Crespo

+++

La foto la hizo el señor Víctor Crespo en un trip a Cerdeña hace ya unos años con Dani (Aznar).
Ellos ya llevaban unos cuantos días allí y yo seguía tirao en casa porque tenía la rodilla chunga por una hostia que me había dao al irme contra las rocas en Conejos. 
Una vez allí sólo me dí tres baños y éste ya era el último. No había ninguna foto mía así que estábamos un poco tensos porque yo llevaba unos quince días sin entrar (después de lo de la rodilla) y, sinceramente, estaba surfeando como el culo. Además, creyendo que pillaría más swell (lo bueno lo pillaron ellos -cabrones!-), sólo me había llevado ese round pin al viaje (soy garrulo) y como estaba super peque me costaba aún más.
Dani se había cogido un montón de olas guapas y tenía la hostia de fotazas.
El caso es que ya, casi sin luz, le dije a Víctor "nah tío, yo cojo una y salgo" de modo que él ya se fue alejando un poco hacia la orilla.
La ola era un pequeño reef de piedra que hacía que todas cayesen más o menos en el mismo sitio sin apenas profundidad con lo cual creo que él ya iba andando (ni siquiera nadando) para salir.
Justo llegó ésta ola y él la vió y vino como un loco hacia mí tratando de acercarse lo más posible. El caso es que estaba tan cerca ya de las rocas y había tan poca profundidad que cuando tiró la foto el agua le llegaba más o menos por la cintura, de ahí que lo bonito sea el punto de vista (un poco elevado y con la ola viniendo hacia el que la mira).
De haber estado en su lugar original habría cogido la ola por detrás y mucho más lejos con lo cual la foto no sería ni la mitad de chula.
Yo no estaba seguro de que la hubiese pillado y, en caso de haberlo hecho, tampoco sabíamos si estaría nítida porque el sol ya estaba poniéndose desde hacía rato.
Al final la foto fue doble página en la 3sesenta :-)
Muy buena Víctor!!! :-)

ps: abajo os dejo un esquema realista del proceso en cuestión


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero