29 oct 2012

EXQUISIT-HECES vol. 25

Malas olas y enfermedad. Estas semanas fueron, sobre todo, de mucha peli facilona
+++


QUEMAR DESPUÉS DE LEER

Ésta para empezar con energía.
Ya sé que no soy objetivo porque soy muy fan de los Cohen, pero es que de verdad, no se me ocurre mejor ejemplo pa pasarse un buen rato entretenido sin caer en un topicazo de peli absurda que no lleva a ninguna parte. 
"Quemar después de leer" es el perfecto ejemplo de cómo un copo de nieve acaba haciéndose bola a partir de una sucesión de coincidencias calamitosas  que acaban estando relacionadas entre sí cuando en principio no era más que una simple "nada".
Si no la habéis visto, no sé a qué estais esperando. Si la habéis visto, volvedla a ver.



DESPEDIDA DE SOLTERO

Pues con ese título poco más tengo que explizar. 
Es divertidilla pero sus trastadas se nos quedaron ya un poco viejunas viendo lo que se ve hoy en día así que quizás el peor estrago que el tiempo haya hecho sobre ésta peli es lo inocentona que resulta actualmente.
Puestos a ver una de este palo, os recomendaría la de "resacón en Las Vegas", cuya puta mierda de título no le hace honor.



LOS EXTRAÑOS

Yo es que no puedo con la Liv Tyler. La vea donde la vea, además de cutre actuando, me parece una elfa así que si aquí está jodida porque unos encapuchados le entran en casa en mitad de la noche sin venir a cuento... pues que les tire un rayo mágico o qué se yo.
Mira que soy un caguica eh, pero no consiguió ponerme todo lo tenso que esperaba. Además ni dan explicaciones ni nada de por qué esos extraños hacen lo que hacen.
No se, me esperaba más.
(aclaración: la ví a las 4 de la tarde hablándole a Luis cada poco).



AL FINAL DE LA ESCALERA

Éste es un terror mucho más depurao, basao en lo psicológico, en crear una atmósfera oprimente en lugar de ofrecer un catálogo de sustos.
Trata sobre un hombre que, tras perder en un accidente a su mujer y su hija, se muda a una casa en la que comienza a escuchar ruidos y tener visiones. Finalmente la casa albergará un secreto oscuro y muy macabro.
No es que sea terror de cagarse (porque la peli finalmente deriva casi en un thriller de suspense) pero sí que consigue generar cierto desasosiego y mantener el interés hasta el final.
Está considerada de culto. Yo simplemente te la aconsejo.



PEPINILLOS AVINAGRAOS Y ACEITUNAS

Mi nueva dieta pa peliculear en sustitución de tanto nacho que me estaba provocando un atasco intestinal bastante serio y alarmante.
Luego algún nachuco siempre cae, pero ya menos.



TASCHEN (LIBROS)

Tío es que por lo que te cuestan dos birras (en Madrid, Ibiza o un puticlub la chapa de la primera) te compras un librillo (muy decente y digno, todo sea dicho) pa pasar la mierda de tardes muertas de noviembre.
Tienen un catálogo de la hostia relacionados con el mundo del arte, el diseño, el cine, la foto.... Estos días todavía estuve ojeando por casa uno que me regalaron del cine negro y me cuesta creer que haya costao 9 pavos. 
En serio, tienen muchas cosas chulísimas.



ESQUIRE

El César me salvó el culo esta semana pasada (que estuve tirao de faringitis) dejándome una bolsa plagada de Esquires que no sólo me distrajeron un montón sino que también me sirvieron pa aprender y meterme en el bolso ciertos nombres, pelis, grupos....
Gracias amigote por tanta mierdaca de la buena ;), en compensación guardaré el secreto de que un día una estatua te provocó una erección.



ABC DE LA FOTO (PHAIDON)

Es más gordo que el libro de Petete pero no sé yo hasta que punto es el ABC eh.
La cosa es que alberga mil fotógrafos pero revisaos aprisa y corriendo porque apenas dedican una página a cada uno (y es un librito pequeño de bolsillo).
A muchos de ellos ni les conozco y a los que sí.... no se en base a qué criterio eligieron esa foto y explicación. Con lo cual eso me hace dudar a cerca de la fiabilidad de la reseña de los que ni me suenan.
Si ya lo decía mi abuela: más vale poco y bien.


CISNE NEGRO

Una chica que se obsesiona tanto con su pasión: la danza, que acaba por volverse medio tarumba.
El ballet clásico me la pela muy mucho, pero es una peli hecha con tanto gusto y tanta delicadeza que os juro que la última escena me llegó a emocionar joder, no de llorar, sino de sentir todo ese amor por el baile o esa sensación que siente uno cuando hace algo que adora.
El hecho de que empatices tanto se debe a que Natalie Portman está gigantesca en su papel. Increíble. Impecable. Además está pa enamorarse de ella.
Pues eso, genial la última peli de Darren Aronofsky del que también os recomiendo "El luchador", "Pi: el orden del caos", "Requiem por un sueño", "La fuente de la vida"...



NEDS

Un chaval cuyo hermano es un macarra intenta no ser como él y triunfar en la vida a base de estudiar y currárselo pero al final la sangre es la sangre y se vuelve un chico de la calle. 
Pandillas, hostias y sermones ambientado en la inglaterra de los 70's. 
No será una peli que veas mil veces pero se deja ver, aunque si hay alguno al que el protagonista le sepa trasladar guay ese cambio de actitud ante la vida en sólo un verano, le agradecería que me lo dejase en un post.



ROB ROY

Bueno pues Rob Roy es la historia de un escocés que quiere crecer en la vida con honor y siendo legal así que pide un préstamo pa salir de la pobreza y aumentar sus piezas de ganado pero le roban y le tienden una trampa y le queman la casa y le violan a la mujer y le matan al ganado. Al final se venga y recupera su honor y se queda contentísimo pero sin ganado, sin el pastizal del préstamo y con una mujer violada así que no entiendo el motivo de su felicidad final ni la moraleja de la historia.
Paisajes increíbles. ¡Cuan bella debe ser Escocia!


EL ENIGMA DE GASPAR HAUSER

Algún día os hablaré de este personaje (que existió en la vida real). Por ahora os diré que la peli narra la historia de un tío que de repente se planta en un pueblo sin haber tenido contacto previo con la raza humana así que imaginaos lo asilvestrado que está.
Ésto ocurrió en Alemania en el s.XIX y ahora me dió por ponerme a escribir un libro que tiene que ver mucho con ésta mierda. Espero no dejarlo y terminarlo algún día.Sería guay escribir un libro en la vida.
Bueno, que me desvío del tema. Trasfondo por lo menos curioso aunque reconozco que tampoco soy objetivo porque no hay una sola historia que, contada por Werner Herzog, a mí me disguste.



MENÚ HAMBURGUESA O CASTRO (OLIÑAS)

Por 6 pavos te quedas como un deficiente. Hamburguesa (con carnaza, huevo, bacon, tomate, cebolla, lechuga) y patatada. Todo eso además con unas vistas que te cagas, aunque a veces la compañía de por culo si no dejan de hablar de surf o de S Y L P H (equisdé)



WEB DE  S Y L P H

Creo que no exagero al decir que es la mejor web del mundo. Bueno, quizás no la mejor pero sí la hecha con menos medios y conocimientos. 
¡Qué buenos ratos nos pasamos haciéndola en el bar o en casa del Adri!. ¡Y también qué malos!
Sabemos que aún está un poco desnuda pero la iremos mejorando poco a poco. También sabemos que da problemas de visualización con el internet explorer, pero es que solo los gandules lo usan como navegador.
Esperemos que os guste y la visitéis de vez en cuando para seguir las novedades de la marca y todo eso. Tiene un blog que actualizamos casi a diario, por si os interesa...
Es algo hecho entre amigos.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero